TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CRÉDITO ELEKTRA EN LÍNEA

Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple ("Banco Azteca"), ofrece al público en general y a sus clientes (el "Usuario"), la contratación del producto de Crédito al Consumo(“CREDIMAX”) a través de la Banca por Internet de Banco Azteca(en adelante el “Portal”) para la adquisición de productos en la tienda en línea (en adelante la "Tienda") de Elektra Com S.A. de C.V., y a través del cual el Usuario acepta los términos y condiciones establecidos en los Contratos de Adhesión respectivos, que se formalizarán mediante la emisión de las carátulas de cada producto o servicio y, en su caso, de la disposición del crédito solicitado por el Usuario.

En virtud de lo anterior, Banco Azteca requiere al Usuario leer cuidadosamente y consecuentemente aceptar los presentes Términos y Condiciones antes de solicitar un crédito al consumo a través del servicio de Banca por Internet de Banco Azteca. No obstante a lo anterior, si el Usuario utiliza los servicios de Banca por Internet para enviar una instrucción de confirmación para solicitar dicho crédito, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse a cumplir los presentes Términos y Condiciones de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

DEFINICIONES



Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

• Banca por Internet.- Al servicio de Banca Electrónica efectuado a través de la red electrónica mundial denominada Internet, en el sitio que corresponda a uno o más dominios de la Institución, incluyendo el acceso mediante el protocolo WAP o alguno equivalente.

• Carátula.- Carátula de Crédito que el Banco emite y que forma parte integrante del Contrato de Adhesión que corresponda, en la que se establecen los elementos esenciales del crédito ejercido en cada disposición, tales como monto del crédito, el monto total a pagar, plazo y tasas de interés, así como el cálculo del CAT, comisiones relevantes, entre otras, y que permite al Usuario comparar los servicios del mismo tipo ofrecidos por diversas entidades.

• CAT.- Costo Anual Total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos y que se establecerá en la Carátula, estado de cuenta y/o Tickets correspondientes.

• Claves de Acceso.- A la información que permite acceder e identificar al Usuario en el Portal, la cual podrá ser de manera enunciativa mas no limitativa, el Código de Verificación y/o el nombre de usuario y contraseña temporal que Banco Azteca hubiere proporcionado al Usuario, así como su teléfono celular, número de tarjeta del Usuario y el correspondiente NIP.

• Código de Verificación.- Al código de seguridad de un sólo uso desarrollado por Banco Azteca que opera en el Portal a través del envío de un mensaje SMS o de WhatsApp al número de teléfono celular que el Usuario designe, y que permite autorizar, liberar o enviar las Instrucciones que el Usuario realice en el Portal constituyendo una Clave de Seguridad.

• Contrato de Adhesión.- Al documento elaborado unilateralmente por Banco Azteca para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la celebración de la contratación de operaciones activas, pasivas o algún servicio financiero con Banco Azteca que lleve a cabo el Usuario, en el entendido de que éste último no podrá negociar dichos términos y condiciones.

• Comprobante de Operación.- Al documento electrónico emitido por Banco Azteca y puesto a disposición del Usuario a través del medio indicado para recibir notificaciones o a través de su Banca por Internet, enviado al momento en que ha sido efectuada alguna Instrucción a Banco Azteca por parte del Usuario.

• Crédito al Consumo.- Al crédito otorgado por Banco Azteca a aquellos clientes que quieran financiar sus compras de productos en la Tienda.

• Cronograma de Pagos.- Al cálculo realizado por el Simulador de Crédito al Consumo por medio del cual Banco Azteca le informa al Usuario al momento de solicitar la contratación de un Crédito al Consumo, el número de cuotas o pagos a realizar, su periodicidad y fecha de pago. Asimismo, se establece el monto del principal, el monto de intereses, comisiones, gastos, la prima por seguros de ser el caso, la cantidad total a pagar y la tasa de costo efectivo anual.

• Cuenta.- A la cuenta de depósito bancario a la vista contratada por el Usuario con Banco Azteca, mediante el Contrato de Adhesión correspondiente.

• Ejecutivo.- Al personal calificado de Banco Azteca, encargo de realizar la visita al domicilio del solicitante del Crédito al Consumo y verificar Requisitos de Autorización para el otorgamiento de dicho crédito.

• Guardadito Digital.- A la cuenta de depósito bancario de dinero a la vista contratada por el Usuario con Banco Azteca a través de la Banca por Internet, en la que la suma de los abonos en el transcurso de un mes calendario no podrá exceder al equivalente en pesos a 3,000 (tres mil) UDIS, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, mediante la formalización del Contrato de Adhesión respectivo.

• Identidad Digital.- Al conjunto de características que permiten a Banco Azteca identificar a un individuo en calidad de Usuario en el Portal derivado de los datos personales proporcionados a través del Portal.

• Instrucción.- A la orden y/o directriz que emite el Usuario a través del Portal, para contratar un Crédito al Consumo o para realizar otra operación permitida a través de los servicios financieros ofertados por Banco Azteca.

• Línea de Crédito.- Al monto que Banco Azteca otorga al Usuario a plazo fijo de acuerdo a su capacidad de pago, para (i) adquisición de bienes y servicios de consumo; (ii) atender diversas necesidades de liquidez; (iii) pago de pasivos que mantenga al momento de la disposición del mismo; y (iv) al pago de la prima de seguros de daños que, en su caso, se contrate en términos de los establecido en el Contrato de Adhesión correspondiente;

• Notificaciones: Todos aquellos mensajes que Banco Azteca le envíe al Usuario a través de correo electrónico y/o mensajes vía SMS o WhatsApp en relación con las Instrucciones u operaciones efectuadas a través del Portal.

• Mensaje de Datos.- A la información generada, enviada, recibida o archivada a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

• Portal.- Al canal electrónico del sitio web de Banco Azteca, donde el Usuario puede, entre otras, solicitar un Crédito al Consumo en Banco Azteca a través de sus servicios de la Banca por Internet, para la adquisición de productos o servicios ofrecidos a través de la Tienda.

• Proceso de Autorización.- Al proceso de evaluación de la solicitud realizada en línea para el otorgamiento del Crédito al Consumo, donde el Usuario debe cumplir satisfactoriamente con los requisitos de autorización y confirmar una visita domiciliaria para que personal del Banco Azteca verifique el domicilio del Usuario.

• Recompra.- Al proceso mediante el cual el Usuario que cuenta con una Línea de Crédito previamente aprobada por Banco Azteca, realiza una o varias disposiciones en el Portal con base a la liquidez en la que se encuentre al momento de cada disposición.

• Requisitos de Autorización.- A los documentos que acreditan un buen historial crediticio del Usuario, su mayoría de edad por medio de identificación oficial vigente (IFE, INE y Pasaporte), a los comprobantes de domicilio no mayores a 3 meses de antigüedad y cualquier otro que solicite Banco Azteca.

• Simulador de Crédito al Consumo.- Al medidor automático que permite el cálculo de pagos y plazos conforme al monto del crédito solicitado por el Usuario en el Portal.

• Sitio Oficial de Banco Azteca.- www.bancoazteca.com, página de internet en donde podrá revisar a detalle todos los productos y servicios bancarios que Banco Azteca ofrece al público en general.

• SMS.- Al servicio de la telefonía celular que posibilita enviar y recibir mensajes de texto de extensión reducida.

• Solicitud.- Al documento electrónico donde el Usuario proporciona a Banco Azteca la información personal y financiera necesaria para manifestar su interés en el otorgamiento del Crédito al Consumo.

• Términos y Condiciones.- A los términos y condiciones contenidos en el presente documento que describen las operaciones y servicios ofrecidos por Banco Azteca a través del Portal.

• Tienda.- A la tienda en línea de Elektra Com S.A. de C.V.

• UNE.- Unidad Especializada de Atención a Usuarios.

• Usuario.- A la persona física que mediante la aceptación de los Términos y Condiciones envía Instrucciones para contratar la apertura de Crédito al Consumo a través de los servicios de Banca por Internet de Banco Azteca.

• WhatsApp.- Al servicio de la telefonía celular que posibilita enviar y recibir mensajes de texto a través de la plataforma de WhatsApp.

1. CONTENIDO

El Usuario para hacer el uso del presente Portal deberá contar con una Cuenta asociada a la Banca por Internet, misma que es necesaria para llevar a cabo la contratación del Crédito al Consumo a través del Portal; en caso de que el Usuario no cuente previamente con este requisito podrá llevar a cabo la Solicitud de Crédito al Consumo y contratación en Sucursal, o a través del procedimiento descrito en el apartado “2.1 Cliente Nuevo Banco Azteca” de los presentes Términos y Condiciones.

La información contenida en el Portal hace referencia a la adquisición de productos y servicios financieros comercializados por Banco Azteca.

Banco Azteca no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del Portal, ni de los cambios realizados a los precios de los productos ofrecidos en la Tienda; tampoco respecto a la calidad de dichos productos.

Banco Azteca se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en Portal pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

Banco Azteca no asume responsabilidad alguna con los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, páginas webs que se puedan enlazar electrónicamente (link) directa o indirectamente a través del Portal.

Los productos financieros de Banco Azteca descritos hacen referencia, exclusivamente, a la normatividad que rige en los Estados Unidos Mexicanos y son formulados para las operaciones que se realicen dentro de dicho territorio. La información contenida en este Portal es únicamente enunciativa, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al Usuario y a Banco Azteca a celebrar contrato alguno en relación con tales operaciones.

2. SOLICITUD DE CRÉDITO ALCONSUMO

2.1. Cliente Nuevo de Banco Azteca.

Cuando un Usuario solicite a Banco Azteca el otorgamiento de un Crédito al Consumo a través del presente Portal sin tener contratado previamente algún producto relacionado a las operaciones activas, pasivas o algún servicio financiero con Banco Azteca, deberá crear su Identidad Digital y realizar la apertura de una Cuenta Guardadito Digital, debiendo para ello seguir el siguiente procedimiento:

i) Aceptar expresamente los Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad Integral y Contratos de Adhesión respectivos;
ii) Ingresar número de teléfono celular del Usuario;
iii) Una vez ingresada la información señalada en el punto anterior, el Usuario recibirá un Código de Verificación a través de un mensaje SMS o WhatsApp a su número de teléfono celular;
iv) Digitar el Código de Verificación en el campo correspondiente del Portal, e
v) Ingresar los siguientes datos del Usuario:
  Clave Única de Registro de Población (“CURP”);
  Folio de 13 (trece) dígitos de la identificación oficial (IFE o INE);
  Correo electrónico;
  Ocupación;
  Estado Civil;
  Monto correspondiente a los ingresos mensuales del Usuario, así como si éste puede o no comprobar los mismos, y
  Domicilio.

Una vez que el Usuario hubiere concluido el llenado de los datos anteriores, él mismo confirmará la apertura de la Cuenta y Solicitud de Crédito al Consumo enviando la instrucción a Banco Azteca al seleccionar el botón de “Continuar” en su referida solicitud. El anterior acto comprenderá la manifestación expresa de la contratación del producto Guardadito Digital y el envío de la Solicitud de Crédito al Consumo, por lo que se entenderá que los documentos legales descritos en el inciso “i)”del presente apartado han sido firmados electrónicamente por el Usuario.

Al finalizar el registro anterior, el Usuario recibirá por parte de Banco Azteca un correo electrónico a través del cual se le proporcionará su nombre de usuario y contraseña temporal para acceder al Portal o a la Aplicación Móvil de Banco Azteca (App). Las anteriores Claves de Acceso podrán ser modificadas posteriormente a criterio del Usuario conforme a los requisitos y políticas de seguridad del Portal o la App respectivamente.

El Usuario podrá realizar el presente procedimiento habiendo seleccionado previamente alguno de los productos ofertados por la Tienda para su adquisición. Posterior a ello, el Usuario podrá seleccionar dentro del Simulador de Crédito al Consumo, el plazo conforme a la Línea de Crédito que requiere para su posible autorización por parte de Banco Azteca.

2.2. Cliente Banco Azteca

Los Usuarios que cuenten con la contratación previa de algún producto relacionado a operaciones pasivas o algún servicio financiero de Banco Azteca, y que no tengan contratado un Crédito al Consumo deberán seguir el siguiente procedimiento:

i) Aceptar expresamente los Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad Integral, Contratos de Adhesión respectivos.
ii) Ingresar número de teléfono celular del Usuario;
iii) Una vez ingresada la información señalada en el punto anterior, el Usuario recibirá un Código de Verificación a través de un mensaje SMS o WhatsApp a su número de teléfono celular;
iv) Digitar el Código de Verificación en el campo correspondiente del Portal;
v) En caso de no tener contratado el servicio de Banca Móvil, ingresar “CURP” del Usuario, con este dato Banco Azteca identificará si el Usuario es cliente y le solicitará la siguiente información:
  Número de tarjeta y NIP correspondiente a la Cuenta que el Usuario tuviere con Banco Azteca;
  Correo electrónico;
  Ocupación;
  Estado Civil;
  Cantidad correspondiente a los ingresos mensuales del Usuario, así como si éste puede o no comprobar los mismos, y
  Domicilio.

Una vez que el Usuario hubiere concluido el llenado de los datos anteriores, él mismo confirmará llevar a cabo la Solicitud de Crédito al Consumo enviando la instrucción a Banco Azteca al seleccionar el botón de “Continuar” en su referida solicitud. El anterior acto comprenderá la manifestación expresa del envío de la Solicitud de Crédito al Consumo, por lo que se entenderá que los documentos legales descritos en el inciso “i)” del presente apartado han sido firmados electrónicamente por el Usuario.

El Usuario podrá realizar el presente procedimiento habiendo seleccionado previamente alguno de los productos ofertados por la Tienda para su adquisición. Posterior a ello, el Usuario podrá seleccionar dentro del Simulador de Crédito al Consumo, el plazo conforme a la Línea de Crédito que requiere para su posible autorización por parte de Banco Azteca.

La conclusión delos procedimientos descritos anteriormente en ningún momento se entenderá como una autorización automática del Crédito al Consumo solicitado; por tanto, los Usuarios deberán adicionalmente continuar con el Proceso de Autorización.

3. Proceso de Autorización

Concluido cualquiera de los procedimientos anteriores, los Usuarios tendrán que elegir la fecha y hora en la que deseen recibir la visita de un Ejecutivo de Banco Azteca para la verificación de datos de su Solicitud. Realizado lo anterior, Banco Azteca le notificará al Usuario a través de correo electrónico el nombre del Ejecutivo que lo visitará, los datos correspondientes al domicilio proporcionado por el Usuario y los Requisitos de Autorización que le serán solicitados al momento de la visita.

El Ejecutivo verificará en la visita que el Usuario cumpla con todos los Requisitos de Autorización y que los datos proporcionados correspondan con la información proporcionada por el Usuario a través de su Solicitud en el Portal.

4. Crédito al Consumo

El Usuario, al concluir el Proceso de Autorización, y una vez que Banco Azteca autorice la Solicitud y Línea de Crédito al Consumo deberá cumplir con todas y cada una de sus obligaciones derivadas del Contrato de Adhesión correspondiente al producto CREDIMAX.

5. Cliente de Recompra

El Usuario que cuente con la contratación de un Crédito al Consumo, podrá ingresar al Portal con sus Claves de Acceso dentro del apartado “solicítalo aquí o pagar”, y una vez que haya ingresado al Portal podrá utilizar su Línea de Crédito como medio de pago para la compra de diversos productos ofertados en la Tienda.

La conclusión del procedimiento descrito en el párrafo anterior estará sujeta a la disponibilidad de la Línea de Crédito y la capacidad de pago del Usuario.

6. Atención a Clientes

En caso de que, el Usuario requiera asistencia referente a los productos y servicios que se ofrece en el presente Portal, éste podrá comunicarse a Línea Azteca:

Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 5447 8820
Lada sin costo: 01 800 040 7777

7. Uso Permitido

El aprovechamiento de los servicios y los contenidos en el Portal para la solicitud y la disposición del Crédito al Consumo es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en la misma y autorizados en los presentes Términos y Condiciones. Por lo que, el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el territorio mexicano, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. La Banca por Internet es para el uso individual del Usuario, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los servicios y sus contenidos.

8. Restricción de Uso

Al accesar al Portal se puede autorizar a cualquier persona para copiar e imprimir electrónicamente porciones de este sitio, pero únicamente con el fin de obtener información de los servicios que se prestan por parte de Banco Azteca o para usar este sitio como una fuente de información para la ayuda en lo relativo a la adquisición de nuestros servicios. Cualquier otro uso de los materiales incluidos en este sitio está estrictamente prohibido sin el previo consentimiento por escrito de Banco Azteca.

9. Derechos de Autor

Todo el diseño del sitio, incluyendo sus gráficos, textos, arreglos, información y todo el programa de cómputo son derechos reservados de Banco Azteca, con domicilio en Insurgentes Sur No. 3579, Col. Tlalpan La Joya, C.P. 14000, México, Ciudad de México.

10. Derecho de Propiedad Intelectual

El contenido total o parcial de esta página son propiedad de Banco Azteca o están licenciados por ésta y se encuentran protegidos sus derechos por las leyes mexicanas y el derecho internacional. El contenido de éste sitio, así como el software solo pueden ser usados como un medio para proporcionar los servicios que se ofrecen. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, replica de publicación, exhibición o ejecución del contenido de esta página se encuentra estrictamente prohibido, así como cualquier otro uso de las marcas en alguna otra página de Internet o en alguna otra red de computación, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación de éste sitio sin el previo consentimiento por escrito de Banco Azteca.

El Usuario no adquiere ningún otro derecho de propiedad intelectual sobre el presente Portal y acepta que el uso de esta no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

La marca www.bancoazteca.com.mx, Banco Azteca, logotipos y variantes se encuentran legalmente registrados en exclusiva tanto en México como en otros países, por lo que está prohibido su uso total, parcial o en conexión con otros productos o servicios.

11. Renuncias a Garantías

Banco Azteca, ni cualquiera de sus proveedores otorgará garantía por alguna de las siguientes circunstancias: 1) que el servicio cumplirá con su requerimiento; 2) que el servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro, libre de error y 3) que los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio serán exactos, confiables y 4) que la calidad de cualquiera de los procesos e información o de cualquier otro material compartido u obtenido cumplirán sus expectativas; y 5) que será corregido cualquier error en el programa de cómputo o cualquier defecto en el servicio.

Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenido a través de este sitio será hecho a su sola discreción y riesgo, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado al sistema de su computadora o por cualquier producto de información, que resulte de la extracción de cualquier material.

Banco Azteca no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet, y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del Portal, Sitio Oficial de Banco Azteca o de otras páginas webs.

12. Límite de Responsabilidad

Ni Banco Azteca, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los servicios y sus contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de la Banca por Internet son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

El Usuario en este acto reconoce que todas las operaciones que realice serán bajo la base de servicios no asesorados, por lo que el Usuario manifiesta que, en su caso, celebrará las operaciones como resultado de su propia evaluación (de carácter económico, financiero o de cualquier otra naturaleza) y no provienen de una recomendación de Banco Azteca, realizada a través de sus asesores, funcionarios, directivos o empleados, ni ha sido inducido por Banco Azteca, en forma alguna, para realizar operaciones o celebrar el Contrato de Adhesión de la operación y/o servicio financiero que corresponda.

En caso de que el Usuario tenga inconvenientes con el uso de la Banca por Internet, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, Banco Azteca no es responsable, por:

a. El funcionamiento del Equipo Electrónico del Usuario, ni de su mantenimiento.
b. Los desperfectos ocasionados al Equipo Electrónico del Usuario por fallas en la energía eléctrica.
c. El uso del sistema operativo del Equipo Electrónico del Usuario por parte del Usuario o de terceros.
d. Si el Equipo Electrónico del Usuario es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso a la Banca por Internet.
e. Si el Usuario no ha seguido debidamente las instrucciones de Banco Azteca para realizar la apertura de crédito al consumo.

Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenida a través del Portal será hecho a la discreción y riesgo del Usuario, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado a su Equipo Electrónico o por cualquier producto de información, que resulte de la extracción de cualquier material.

Banco Azteca no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través de la Aplicación Móvil o de otras páginas web.

13. Perfeccionamiento Contractual

Al ingresar al Portal, el Usuario acepta que Banco Azteca podrá requerirle el perfeccionamiento, firma o formalización de documentación legal, como puede ser la firma de Contratos de Adhesión, Anexos, autorización para consulta de historial crediticio, reconocimiento de adeudos, avisos de cualquier índole, etc. Además, acepta que Banco Azteca podrá hacer valer vía judicial sus derechos y obligaciones, siendo admisibles como prueba estos Términos y Condiciones de Uso, así como toda la información que conste en nuestras bases de datos para evidenciar la relación con usted y los adeudos que se tengan, en caso de que aplique.

14. Competencia, Jurisdicción y Derecho Aplicable

Las operaciones comerciales que se dan entre Banco Azteca y los Usuarios estarán regidas por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma se ventilará ante las autoridades y los tribunales de la ciudad de México, Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

15. Enmiendas

Banco Azteca podrá en cualquier momento enmendar estos Términos y Condiciones. Los términos y condiciones de su uso de este sitio estarán contenidos por aquellos términos y condiciones manifestados al momento de su uso real. Deberá visitar y revisar esta página con anterioridad a usar este sitio para determinar los actuales términos y condiciones a los cuales usted está obligado.

16. Información Internacional

Reconociendo la naturaleza global del Internet, el Usuario deberá cumplir con todas las reglas locales relativas a la conducta de conexión y al contenido aceptable. Específicamente, deberá cumplir con todas las leyes aplicables, relativas a la transmisión de la información técnica proveniente de los Estados Unidos o de la nación en la que resida. Además, tenga en cuenta que las leyes de algunos países restringen ciertas actividades de conexión y que es su responsabilidad cumplir con estas condiciones, así como con las leyes aplicables, las normas y los reglamentos.

17. Transmisión de Información

Cualquier información que usted transmita a través de este Portal estará sujeta a la existente política privada de Banco Azteca y se mantendrá como propiedad de Banco Azteca. Se prohíbe que transmita a/o desde este sitio cualquier material pornográfico, obsceno, difamatorio, ilegal, incendiario o cualquier otro material que pudiera dar surgimiento a cualquier tipo de responsabilidad bajo Ley de garantías civiles o penales.

Banco Azteca no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en este Portal.

18. Confidencialidad

Banco Azteca se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, Banco Azteca se obliga a accesar únicamente a la información y a los datos del Usuario previamente registrados en la Banca por Internet. Por tanto, el Banco Azteca se compromete a mantener resguardada la información con carácter confidencial que reciba del Usuario conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

19. Protección Datos Personales y Aviso de Privacidad

Banco Azteca es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del Usuario, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad Integral, así como brindar las operaciones activas, pasivas y de servicios financieros que el Usuario formalice y/o utilice a través de la Banca por Internet de Banco Azteca, adicionalmente podrá utilizar los datos personales para comunicarle, en su caso, otros productos y/o servicios que puedan ser de su interés, ofrecidos por sus subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras o de sociedades con quien mantenga vínculo comercial o de negocios.

El Usuario manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad Integral, disponible en el Portal, en la sección Aviso de Privacidad, el cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a la política de privacidad de Banco Azteca y su sistema de gestión de seguridad de datos personales.

Última actualización: Junio de 2019